Logotipo

Noticias en Ceimonkey

VOLVER
6 ventajas para vestir uniforme.

6 ventajas para vestir uniforme.

04 Noviembre 2016

El uniforme, a nuestro parecer, es una forma muy práctica y mucho más igualitaria de vestir a los niñ@s. También es más económica, y una forma muy cómoda para evitar las discriminaciones y las burlas dentro del colegio por quien va mejor o peor vestido. El niño que no tiene condiciones de usar una ropa de más calidad o no se sentirá diferente ni inferior a los demás. Aquí te dejamos con 6 motivos por los que creemos que nuestros peques deben de llevar uniforme al centro.
 
 
1.   Es una manera económica de vestir a nuestros hijos e hijas. A pesar de que el desembolso inicial pueda parecer abultado, tenemos que pensar que estamos haciéndonos con el vestuario para todo un curso.
 
2.  Es una forma práctica de emplear nuestro tiempo: Limita el tiempo destinado a decidir como vestimos a nuestros pequeños cada mañana y ese tiempo lo podemos emplear en otros menesteres que realmente merezca la pena.
 
3.   Una inversión útil: Normalmente los uniformes están pensados para el uso cotidiano de los peques, pensando en sus necesidades y el mejor aprovechamiento de los materiales. No en todos los centros, pero al menos el nuestro estamos constantemente buscando materiales y proveedores que nos ofrezcan el mejor producto al mejor precio y sin dejar de escuchar que opinan nuestras familias al respecto.
 
4.   Evita discriminaciones y diferenciación entre alumnos y familias. El uniforme, como el propio nombre dice, unifica modelos y estilos, y puede incluso favorecer las autoestimas y ayudar a que todos se sientan iguales. Cada niño es valorado por su empeño, por su aporte como persona, y no por lo que lleva encima de su cuerpo. Cuando los niños van al colegio con uniforme, todos son iguales. Todos llevan los mismos pantalones, falda, la misma camisa, zapatos similares, etc… Esto evita las comparativas y las presiones sociales a muchos de ellos que no tienen que comprar determinadas prendas de ropa para sentirse parte de un grupo determinado. Este aspecto es muy importante ya que puede tener un impacto considerable en el concepto que el niño tiene de sí mismo.
 
5.   Los uniformes promueven la disciplina en el colegio: Muchos profesores y padres piensan que el uso de uniformes en el colegio promueve la disciplina. El sólo hecho de que los niños lleven puesto un uniforme implica que deben acatar unas normas determinadas. Este aspecto se convierte en un recordatorio visual para que los alumnos sigan unas determinadas normas en el colegio.
 
6.   Llevar uniforme en el colegio ayuda a los niños a sentirse más identificados con el colegio y les da una sensación de pertenencia.
 

COMPARTIR



Ir a Estraescolares
Ir a Pisicna
Ir a Educación Musical
Inglés en Cei Monkey
Ir al Blog de CEIMONKEY
Ir a Testimonios
Ir a Play&Learn
Ir a Compromiso social
Trabaja con nosotros
Ir a Youtube
Ir a Prensa