Logotipo

Estimulación acuática

VOLVER
Estimulación acuática

Objetivo

Esta actividad se puede añadir de forma opcional al programa educativo y su objetivo es tanto facilitar la primera toma de contacto con el medio acuático como favorecer su desarrollo psicomotor y el fortalecimiento cardiorrespiratorio

Serían dos clases a la semana.Hablamos de natación individualizada, donde la monitora se encarga de ducharlos, vestirlos, e incluso dejarlos de nuevo en sus aula.
Tendremos la oportunidad de desarrollar la socialización, ( en otro entorno-medio agua, aula o patio) la psicomotricidad y todo en cuanto al desarrollo de vuestros hijos/as. 



Ventajas

La ventaja principal de nuestras clases de estimulación acuática es que cada pequeño tiene una monitora particular. Esto implica que el pequeño/a tiene el 100% de la atención de la monitora por lo que su aprendizaje será más rápido y efectivo, además de minimizar el factor miedo e inseguridad y encontrarr una mayor intimidad emocional en la relación monitor/alumno.

En lo que respecta a la salud del pequeño, el ejercicio acúatico ayuda a controlar el peso corporal, lo que previene la ovesidad en niños, ayudar a mantener unas cifras de tensión arterial más bajas, bajar la concentración de colesterol en sangre, disminuir los niveles de glucosa debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina, mejorar la flexibilidad, cordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular y favorecer la sociabilización y la solidaridad.


Estimulación acuática

Estimulación acuática
 

Sabías que?

La natación es un deporte muy completo que involucra todos los grupos muscalares. En los niños este ejercicio, fundamentamente aeróbico y realizado de manera regular, provoca no solo un disfrute activo del ocio sino tambien una reducción de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.


Videos de Youtube




Ir a Estraescolares
Ir a Pisicna
Ir a Educación Musical
Inglés en Cei Monkey
Ir al Blog de CEIMONKEY
Ir a Fanquicias
Ir a Testimonios
Ir a Play&Learn
Ir a Compromiso social
Trabaja con nosotros
Ir a Youtube
Ir a Prensa