Logotipo

Noticias en Ceimonkey

VOLVER
La música activa el cerebro de los bebés

La música activa el cerebro de los bebés

27 Abril 2016

La música mejora el desarrollo cerebral de los bebés, así lo afirma un estudio elaborado por el Instituto de Aprendizaje y Neurología de la Universidad de Washington. En CEI Monkey sabemos el poder que la música tiene en los peques, por ello, estamos en línea con las últimas tendencias y consideramos la música un elemento fundamental en el desarrollo del niñ@. 

“Nuestro estudio”, continúan los autores del estudio, “sugiere que experimentar patrones rítmicos musicales mejora la habilidad de detectar y predecir patrones rítmicos del habla. Esto significa que escuchar música en edades muy tempranas puede tener un efecto global en las habilidades cognitivas de los bebés”, aseguró la autora principal, Christina Zhao. 

Investigadores de EEUU vinculan la detección de patrones mucsicales con el aprendizaje del habla. Los peques experimentan un mundo complejo donde los sonidos, luces y sensaciones varían constantemente. “La percepción de patrones es una importante habilidad cognitiva y mejorar esta cualidad a edades tempranas puede tener efectos a largo plazo de aprendizaje”, aseguran. El objetivo del estudio era averiguar si enseñar a los niños ritmos musicales podría ayudarles también a reconocer los ritmos del lenguaje.

Al igual que la música, el lenguaje tiene fuertes patrones rítmicos. El ritmo de las sílabas ayuda a los oyentes a diferenciar un sonido de voz de otro y entender lo que alguien está diciendo, mientras la capcidad para identificar las diferencias en los sonidos del habla ayuda a los bebés a aprender a hablar. Experimentar con la música estimula el cerebro de los bebés.

Esto sugiere que la participación en las sesiones de juego con la música mejora la capacidad de los bebés para detectar patrones de sonidos. "Esta investigación nos recuerda que los efectos de la participación en la música van más allá de la música en sí. La experiencia de la música tiene el potencial de aumentar las habilidades cognitivas que mejoran la capacidad de los niños para detectar, esperar y reaccionar rápidamente a los patrones en el mundo, lo cual es de gran relevancia en el actual mundo complejo", afirma Kuhl. 

Los investigadores recomiendan aumentar las experiencias con música en los colegios, ya que mejoran sus habilidades cognitivas. "Los efectos de la música van más allá de la música en sí. Experimentarla tiene el potencial de aumentar estas habilidades y mejorar la capacidad de los niños para detectar y reaccionar rápidamente a los patrones en el mundo, algo muyrelevante en un mundo actual tan complejo", terminan.

Para conocer más acerca de la noticia les dejamos el link del periódico El País: 

http://elpais.com/elpais/2016/04/26/actualidad/1461648582_546996.html

 

 

 

COMPARTIR



Ir a Estraescolares
Ir a Pisicna
Ir a Educación Musical
Inglés en Cei Monkey
Ir al Blog de CEIMONKEY
Ir a Fanquicias
Ir a Testimonios
Ir a Play&Learn
Ir a Compromiso social
Trabaja con nosotros
Ir a Youtube
Ir a Prensa