Logotipo

Noticias en Ceimonkey

VOLVER
Monkey Música en las aulas

Monkey Música en las aulas

20 Abril 2016

Fomentar la música entre los peques es esencial para el desarrollo humano y la creatividad. Escuchar, cantar, bailar....da la oportunidad a los niños de expresarse y relacionarse. Las investigaciones que se han referido al efecto de la música sobre el cerebro infantil han demostrado gracias a la reciente neurociencia, que una buena educación musical desde los primeros meses de vida, contribuye considerablemente al desarrollo global. 

Nuestro centro apuesta por el Proyecto Educo-música en nuestras aulas. Donde buscamos acercar la música y la danza a los peques de la manera más amena, motivadora y divertida, con el juego como base del aprendizaje y con grandes índices de calidad y excelencia

Los objetivos que llevamos a cabo en esta actividad:

  • Utilizar el cuerpo como medio de expresión tanto en movimiento libre como danzas y coreografías sencillas.
  • Comprender y aplicar conceptos y elementos básicos sencillos mediante la voz, el cuerpo y los instrumentos.
  • Lograr coordinación y precisión rítmica

Partiendo de la base de que el ser humano es en esencia musical y de que no existe cultura alguna en el mundo en la que la música no esté presente, ocupando en todas un papel preponderante, el empleo de la música y del desarrollo de la musicalidad infantil como vehículo educacional fundamental se presenta como un proceso muy natural que parte de esa musicalidad latente que existe en todos nosotros.

En CEI Monkey no queremos pasar la oportunidad y extrapolamos las clases a las tardes para niños de entre 3 y 8 años impartidos por la asociación Educomusica, que cuentan con años de experiencia en musicalidad para niños de todas las edades. Las clases se impartirán según la edad del participante. Los cursos de Educo-Música, una asociación de profesionales de la música centrada en la formación de los peques, están dirigidos para públicos de distintas edades que empiezan ahora a desarrollar una afición que puede acompañarles ya toda su vida: la música.

"La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón"

(Magdalena Martínez, flautista española).

 

 

COMPARTIR



Ir a Estraescolares
Ir a Pisicna
Ir a Educación Musical
Inglés en Cei Monkey
Ir al Blog de CEIMONKEY
Ir a Fanquicias
Ir a Testimonios
Ir a Play&Learn
Ir a Compromiso social
Trabaja con nosotros
Ir a Youtube
Ir a Prensa