Logotipo

Noticias en Ceimonkey

VOLVER
CEI Monkey y su compromiso social con los jóvenes profesionales

CEI Monkey y su compromiso social con los jóvenes profesionales

05 Abril 2016

CEI Monkey ha puesto en marcha un nuevo programa de prácticas con el objetivo de acompañar a estudiantes en su acceso al mundo laboral, favoreciendo su activación profesional y facilitando su inserción. Este programa realiza continuas rondas de prácticas, donde se facilita unas prácticas a los jóvenes que les permite obtener experiencia para futuros puestos de trabajo. 

En la actualidad, ‘CEI Monkey’ cuenta con acuerdos de formación y prácticas con la Universidad de Sevilla, con UPO (Univesidad Pablo Olavide) y con CEADE. De igual manera, la acción también va dirigida para los puestos que requieren de grado superior en educación infantil, por lo que, reciben periódicamente personal en prácticas de ciclos formativos de Los Palacios y Vilafranca, al igual que del municipio Dos Hermanas.

‘CEI Monkey’ se encuentra en expansión, ya que quieren exportar su filosofía, valores y modelo de negocio al resto de la geografía española. Por ese proceso, requieren más áreas competitivas como Marketing & Comunicación, Contabilidad, Administración, etc. Su objetivo es permitir a  jóvenes realizar prácticas relacionadas con su perfil profesional en empresas durante el año 2015/2016. Según nos cuenta, Zaida Carrasco Piña, becaria administrativa del IES Torres de los Herberos: “estoy muy contenta y estoy poniendo en práctica lo estudiado”, además afirma que “se encuentra muy a gusto con sus compañeros”.

Muchos jóvenes se enfrentan a numerosas dificultades en la búsqueda de empleo, a pesar de tener CVs académicamente muy completos. Esto es consecuencia, de que no solo hay pocas ofertas sino que para cubrirlas las empresas exigen experiencia y los jóvenes estudiantes no tienen posibilidad de ganarla si no se les da una primera oportunidad. Por ello, mediante el programa de prácticas estas personas complementarán su CV con horas de experiencia práctica en una empresa real, en las que un tutor asignado de la propia empresa encargado de confirmar que el proceso de formación se desarrolla adecuadamente. 

‘CEI Monkey’ apuesta por el compromiso social a la hora de formar, por lo que a la vez que cumplen una labor en la formación de jóvenes profesionales, realizan una selección de aquellos estudiantes que mejor se adaptan al perfil del centro. Paula Rodríguez Rodríguez también está disfrutando de unas prácticas en educación infantil firmadas con el IES Vistazul de Dos Hermanas y nos reitera que: “desde que he llegado me he sentido como en casa, el equipo de seños te acoge desde el principio. Es un lugar perfecto para disfrutar y ser muy feliz”

La empresa por su parte, cree firmemente que la gestión de recursos humanos y su formación es un elemento clave para alcanzar el éxito de cualquier proyecto. El centro apuesta por una calidad total, que significa contar con el mejor equipo y ser capaces de desarrollar un proceso en el que los trabajadores que participan en el plan de formación y en las prácticas disfruten de un aprendizaje real, actualizado y contemporáneo, desarrollando totalmente las destrezas y habilidades que adquieren en la formación y se hagan competentes para aplicarlas en su puesto de trabajo. 

 

COMPARTIR



Ir a Estraescolares
Ir a Pisicna
Ir a Educación Musical
Inglés en Cei Monkey
Ir al Blog de CEIMONKEY
Ir a Fanquicias
Ir a Testimonios
Ir a Play&Learn
Ir a Compromiso social
Trabaja con nosotros
Ir a Youtube
Ir a Prensa