Logotipo

Educación musical



En Centros de Educación Infantil Monkey hemos abrazado la musicalización como parte fundamental de nuestro proyecto educativo, proporcionando a nuestros peques de 0-3 años todos sus beneficios desde el horario lectivo. Además, creemos tanto en los beneficios asociados a la educación musical desde temprana edad, que hemos querido exportar esta actividad a nuestras tardes, para edades comprendidas entre 3 y 8 años, dando la oportunidad de descubrir sus aportaciones y la magia que crea a todas las familias que estén interesadas. (Más información en el apartado EXTRAESCOLARES de esta web).



Todas las sesiones de música están impartidas, dirigidas y coordinadas por profesorado especializado en educación musical infantil (del Proyecto Educo-Música).

Joven grupo de profesores de música y danza con extenso aval profesional, titulados y con gran experiencia en Educación Musical, dentro de la cual emplean las técnicas más revolucionarias dentro del ámbito que les ocupa, y que recorren actualmente Europa y América.



Para nosotros es clave la formación específica en las enseñanzas que se imparten, así como la cualificación para trabajar la música y la danza con las etapas de edades en concreto con las que trabajan, persiguiendo así la máxima eficiencia y altos niveles de calidad.

Además, Educo-Música dispone de un equipo técnico de control de calidad educativo-musical que interviene e inspecciona de forma regular, para poner remedio a los desajustes que puedan ocasionarse a lo largo del curso escolar.

Lorena Lara, especialista en Educación Musical Infantil y directora de Educo-Música, ha conversado con nosotros y nos cuenta la importancia de la música en el desarrollo global del niño.


¿A qué edad se recomienda comenzar la educación musical del niño?

Zoltan Kodály (1882-1967) dijo que la educación musical debía empezar nueve meses antes del nacimiento del niño, pero luego rectificó afirmando que debía comenzar nueve meses antes del nacimiento de la madre. Realmente, la educación musical debe comenzar lo antes posible, teniendo en cuenta que el periodo de los 0 a los 6 años es el momento de mayor plasticidad cerebral y el más apto para adquirir conocimiento y habilidades.

¿Qué beneficios aporta la música?

Una buena educación musical ayuda a desarrollar la creatividad, la resolución de problemas, la concentración, la autoeficacia, la coordinación, la atención y la disciplina. Además, contribuye al desarrollo del pensamiento matemático, enseña a pensar, crea expresividad emocional y memoria. Aprendiendo y realizando actividades musicales el cerebro se refuerza y crea conexiones neuronales cada vez más fuertes.

¿Qué aprenden de música estas edades?

Música para bebés de 0 a 3 años es una materia cuyo objetivo principal es desarrollar la musicalidad infantil de forma natural y paralelamente al desarrollo del lenguaje, partiendo de la potencialidad musical innata. Los bebés se aproximan a la música de forma lúdica mediante juegos musicales, el canto, el movimiento corporal y el manejo de instrumentos musicales escolares. De este modo comienzan a enriquecer su mundo sonoro y a integrar diversos patrones rítmicos, melódicos y armónicos, los cuáles serán poco a poco capaces de reproducir y posteriormente de elaborar, siguiendo un proceso paralelo al del lenguaje.

¿Qué papel desempeñan las educadoras de infantil del centro docente en las sesiones de música?

La musicalización que produce el especialista en educación musical infantil en el aula, va dirigida tanto a los niños y niñas de 0 a 3, como a los adultos que diariamente los acompañan en su desarrollo. Mientras más musicales sean los adultos que rodean al niño, mayor será el progreso musical del mismo. Asimismo, las sesiones de música inciden positivamente en el clima del centro infantil. También, las educadoras sirven de apoyo en el manejo de las sesiones y aportan seguridad a los niños y niñas ante la presencia de una persona menos familiar para ellos, como es en este caso el especialista en música.

Ir a Estraescolares
Ir a Pisicna
Ir a Educación Musical
Inglés en Cei Monkey
Ir al Blog de CEIMONKEY
Ir a Fanquicias
Ir a Testimonios
Ir a Play&Learn
Ir a Compromiso social
Trabaja con nosotros
Ir a Youtube
Ir a Prensa